En qué creemos

Dios

Creemos en un solo Dios, creador y sustentador del universo, que se manifiesta eternamente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, quienes son Uno en ser, esencia y poder.

 

El Señor Jesuscristo

Creemos en la deidad del Señor Jesucristo, en su concepción virginal, en su vida sin pecado, en su muerte expiatoria, en su resurrección corporal, en su exaltación actual a la diestra del Padre y en la “esperanza bienaventurada” de su retorno personal en poder y gloria.
 

El Espíritu Santo

Creemos en el  Espíritu Santo; procede eternamente del Padre y del Hijo; es revelador del conocimiento de Dios al hombre por las Sagradas Escrituras; Santificador, Persuadidor, Consolador, Dador de Poder y representante único de Cristo sobre la Tierra.

 

La Iglesia

Creemos en la Iglesia, una, santa, universal y apostólica; que es invisible y se compone por las almas de aquellos que tienen escritos sus nombres en el Libro de la Vida; y se manifiesta visiblemente en congregaciones locales, cuya misión es el desarrollo espiritual de los creyentes y la proclamación del Evangelio en el mundo.

 

La Biblia

Creemos que la Biblia es la plena e infalible Palabra de Dios, revelada al hombre por inspiración del Espíritu Santo y, consecuentemente, única segura norma de fe y conducta.

 

El estado del ser humano

Creemos que todo ser humano ha pecado, que es culpable ante Dios, y que está bajo condenación eterna.
 

La salvación

Creemos que Dios, por medio de la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo, ha provisto la salvación del pecado y que el ser humano, por gracia, puede apropiarse de ella mediante el arrepentimiento y la fe salvadora en Cristo y ser así librado del juicio de Dios, naciendo de nuevo a vida eterna.
 

Destino final

Creemos en la resurrección del cuerpo, en el castigo perpetuo de los incrédulos, y en la eterna bienaventuranza de los creyentes en la presencia de Cristo.

 

Matrimonio

Creemos en la santidad del matrimonio como un pacto delante de Dios entre un hombre y una mujer. Es el matrimonio el núcleo central de la familia.